sábado, mayo 13, 2006

Algunas cosas para escribir

Sabado, como tantos otros pero con ese toque especial que hace que estos días en particular tengan su lado especial como para pasarlos como otro día mas. Ademas me di cuenta de que he estado presente en dos reuniones familiares pero no han sido de mi familia y pues me siento algo raro... creo que hoy he aprendido mucho, me puse a observar detenidamente el comportamiento de alguien y descubrí que se parece muchisimo a mí, digo si voy a tener un futuro como el de él bienvenido sea... he estado pensando en escribir algo acerca de decir no y si, pero es lo bastante extenso como para hacerlo ahora... he estado escuchando a mucha gente, analizando las diversas opiniones, y claro como una tarea impuesta por mi implacable mente he estado desmenuzando cada opinión, discerniendo sus intenciones, averiguando lo que hay detras de cada palabra, y al menos sé que ese tipo de ejercicios logra enseñarme mas cosas de las que me doy cuenta, y por si fuera poco también he descubierto que mis sentimientos pueden agitarse por pequeños detalles, lo que me hace sentir que no me he deshumanizado aun... creo que lo que me ha enseñado este día es: que hay que prestar atención a los pequeños detalles, hay que disfrutar el trasfondo de las cosas, aprender a dar y sacarle el mayor provecho al tiempo con la gente que es significativa en nuestra vida; aprendí, que a veces la gente se equivoca cuando juzga a los demas sin preguntar o sin ponerse a pensar en lo que pasa en verdad, que dejarse llevar por las apariencias no nos permite comprender el porque de las cosas, talvez para algunos que me conocen les suene algo raro que yo diga esto pero en verdad siempre he creido que es necesario ponerse en los zapatos de los demas aunque sé que eso me falla a veces pero todo es gradual; hablar con mi primo me dejo bastante sorprendido pero en verdad creo que va madurando, solo espero que no sean destellos de madurez que se desvanezcan rápido, me hizo pensar en como puede cambiar la percepcion de las cosas desde distintos puntos de vista, como para pasar buenos momentos no es necesario que ciertos escenarios coincidan, en fin; hoy me he detenido un poco para poder enriquecer mi pensamiento a partir de la gente que me rodea... sé que es extraño pero aunque ya había pensado que alguien cercano tenía cierta peculiaridad no había reparado en que en verdad es alguien muy especial y aunque ya haré referencia a una historia muy antigua que pronto escribiré, esa persona en verdad posee el sello de la nobleza, espero poder aprender mucho, quien lo hubiera imaginado... la teoría de la sustitución me ha ayudado muchísimo y aunque me hace recordar a una de las dos personas mas importantes en mi vida, la tristeza parece ya no ser la parte mas importante... hoy no hay efecto sabado, no me he centrado mucho en mí y en mi nueva situación, pero ahora sé que tengo un arma muy poderosa y que si la uso bien podría ayudar a muchas personas (o por lo menos a algunas), y creo que ayudar a los demas siempre de alguna manera me ayudará...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro demaciado por ti, pienso a creer que ya estas madurando, y que los cambios que estas efectuando en estos momentos son de maravilla, espero que sigas por ese Camino no se que decir últimamente eh visto algo distinto en tí,espero que cada comentario que estes recibiendo por parte mia y por las demas personas te ayude, por el momento no puedo decirte quien soy pero espero pronto te des cuenta de quien soy. nos vemos hasta la proxima